Saltar al contenido
Psicología de Omar

Psicología para ayuda a las familias

Psicología de Omar es un blog que surge por un lado a partir de las lagunas de información clara y precisa de cómo manejar determinadas situaciones y conductas con los niños y por otro lado la posibilidad del autor de aportar ideas que puedan ser de utilidad en tal sentido.

Acerca de mí

Dr. Omar Cruz MartínMi nombre es Omar Cruz Martin, soy oriundo de Manicaragua, un pueblo de montaña en el centro de Cuba. Psicólogo de profesión, Máster en Salud Pública y Doctor en Ciencias de la Salud. Durante 23 años fui psicólogo de un hospital pediátrico. Actualmente me desempeño como Profesor Titular en La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Trabajo principalmente con niños los cuales continúo atendiendo en consultas de psicología desde hace más de 30 años. Soy hipnólogo (niños y adultos). Además de la atención directa a pacientes, imparto cursos, entrenamientos y diplomados tanto en atención a niños como en hipnosis.

Me gusta la pesca de orilla en el mar y lo hago cada vez que puedo, aun cuando por ello recibo más burlas que peces. Es una experiencia invaluable estar solo conmigo frente al mar por horas.

Tengo una hija de la que estoy orgulloso y que me supera en mucho, una esposa que me soporta desde hace más de 30 años y una joven suegra de 87 años que es una persona increíble.

Sobre el blog

No pretendo aportar todas las respuestas, ni nada más lejos que imponer un criterio de cómo hacer con los niños. Por tanto en modo alguno se aportarán recetas inviolables e infalibles, de hecho, cada niño y familia es única e irrepetible y lo que es válido para unos no tiene que, por fuerza, ser válido para todos. En atención a lo anterior, lo que procuro es aportar ideas nacidas de la experiencia de la atención a miles de niños y familias, las cuales enriquezcan el acerbo de soluciones de aquellos, que por su profesión, por su vocación o por azares de la vida, estén ocupados o preocupados por el manejo adecuado de situaciones con niños.

Los temas a abordar han sido cuidadosamente elegidos entre los principales problemas que han llevado a los padres a buscar ayuda en mi consulta de psicología en los últimos años y las ideas que se manejan han demostrado efectividad en los casos atendidos.

Sugerencias

Tal vez al lector no sean suficientes estas temáticas. El autor está abierto a abordar cualquier tema de psicología relacionado con niños, independientemente de su complejidad, pueden escribirme mediante la página de contacto. También pueden encontrarme en las redes sociales:

Por otro lado puede que esta intención no sea suficiente para la solución o el mejoramiento de alguna situación de un niño concreto. En tales casos recomendamos la búsqueda de ayuda psicológica directa.

A %d blogueros les gusta esto: